Funciones de Phantosys


  • Phantosys, la Manera Fácil de Administrar Computadoras

  • Funciones de Gestión

  • Gestión de la Imagen

  • Otras Funciones de Mantenimiento

  • Uso de Dispositivos Móviles

  • Bajos Costos del Servidor

  • Instalaciones Simples de Software

  • La Autocuración

  • Gestión de Arranque y Perfil

  • Prevenir el Robo de Datos en Entornos de Trabajo Protegidos

  • Interfaz de Programación (API)



Phantosys, la manera más fácil de administrar computadoras.



Haga click en la imagen para agrandarla

Phantosys no solo maneja la instalación central del software, sino también la protección de los dispositivos finales y el perfil o administración de arranque. Los dispositivos son libremente escalables, desde tabletas a portátiles y PC a estaciones de trabajo o sistemas de pizarra para PC. El rendimiento necesario de los dispositivos depende de los requisitos de los sistemas operativos y las aplicaciones utilizadas. Recomendamos equipos terminales de bajo ruido y bajo consumo de energía mediante el uso de discos duros SSD y los componentes de hardware más eficientes en cuanto a energía. Por lo tanto, los dispositivos multimedia, CAD o de control de procesos se pueden administrar centralmente y se pueden integrar de manera óptima en grupos de PC o en grupos de estaciones de trabajo individuales.


Funciones de Gestión.

Las tareas de administración de Phantosys incluyen proporcionar particiones de clientes administradas centralmente, asignar nombres de PC y configuraciones de IP, autenticación de dominio automática y configuraciones para los diferentes modos de operación. Phantosys puede proporcionar a los usuarios diferentes configuraciones (nodos / perfiles de grupo) basados ​​en Windows® o Linux.


Gestión de la Imagen.

Las configuraciones (nodos / perfiles de grupo) se almacenan en un archivo de imagen y se asignan centralmente en una estructura de árbol. La estructura de árbol corresponde al historial de instalación y puede contener un número teóricamente ilimitado de niveles y ramas. Gracias a la estructura de herencia, el historial de instalación se puede expandir y eliminar gradualmente. Se pueden crear nuevas configuraciones en paralelo a la operación actual y lanzarse después de una fase de prueba. Esto permite actualizaciones rápidas y mantenimiento efectivo. Una vez que se ha lanzado una configuración en el servidor, puede ser utilizada por todas las PC cliente autorizadas. Además de las particiones del sistema con diferentes configuraciones, Phantosys también puede crear particiones de datos administradas centralmente. Phantosys es fácil de integrar en los sistemas de TI existentes. Los usuarios no encuentran diferencia entre una terminal Phantosys y una PC independiente.

Haga clic en la imagen para agrandarla

Otras Funciones de Mantenimiento.

La función Wake-on-LAN permite que las PC del cliente se enciendan, apaguen o reinicien centralmente. El planificador de tareas puede programar funciones de mantenimiento como el reinicio o la sincronización del caché local. Además, Phantosys tiene funciones de mantenimiento adicionales:
» Funciones de copia de seguridad y recuperación
» Visualización del disco duro y parámetros de red
» Visualización de estado para las PC del cliente
» Archivos de registro


Uso de Dispositivos Móviles.



Haga click en la imagen para agrandarla

Con la ayuda de la memoria caché local y el administrador de arranque local, los dispositivos finales, por ejemplo , portátiles y tabletas, se pueden usar fuera de línea.
Los usuarios pueden incluso 30, 90 o 180 días de trabajo sin una conexión con el servidor Phantosys antes de tener que autenticarse de nuevo a través de LAN, WLAN o WAN.
El acceso a datos a la memoria caché local está basado en bloques. Esto permite un procesamiento de datos muy estable y rápido.


Bajos Costos de Servidor.

Los bajos costos de adquisición y operación para los servidores Phantosys son otra razón para la efectividad de la solución Phantosys. Con un servidor estándar, puede administrar más de 250 PC de forma centralizada. Phantosys se puede instalar tanto en un servidor raíz como en un servidor virtual.


Fácil Instalación de Software.

Con Phantosys, puede instalar fácilmente nuevo software en una PC para todas las PC, sin restricciones y sin conocimientos especiales. Realizan todas las instalaciones, actualizaciones o configuraciones como con una PC independiente y las distribuyen con solo unos pocos clics de ratón en todas las PC. Phantosys maneja automáticamente las configuraciones específicas del cliente, como el nombre de la PC, la dirección IP y la autenticación de dominio. Esto permite que los nuevos sistemas operativos y configuraciones para pools de PC se desplieguen de manera fácil y rápida. La función Personalizar permite que los datos específicos de la computadora o de la PC sean redirigidos a unidades de datos virtuales. El procedimiento de instalación se simplifica enormemente con Phantosys-Easy , ya que el operador de Phantosys se libera del trabajo de rutina. El mantenimiento automatizado del software con Phantosys Easy hace que sea fácil delegar tareas de mantenimiento.


La Autocuración.

Las funciones de autocuración protegen a los dispositivos finales de la manipulación y el malware no deseado. Hay dos tipos de puntos de recuperación para las particiones virtuales. Un estado de instalación y configuración creado se puede usar como un punto de recuperación para un grupo completo de PC. En contraste, por ejemplo, los perfiles de hardware específicos de PC se pueden almacenar en un punto de recuperación individual. Estos puntos de recuperación individuales se llaman instantáneas. En el modo de recuperación automática, el sistema revierte a la instalación asignada y al estado de configuración cada vez que se reinicia. En modo manual, los cambios se conservan más allá del reinicio. Si es necesario, el estado inicial se puede restaurar con unos pocos clics del mouse (por ejemplo, recuperación de desastres o recuperación de datos a pedido).


Gestión de Arranque y Perfil.



Un requisito previo para encargar los clientes Phantosys es una tarjeta de red de arranque PXE. La tarjeta de red recibe una dirección IP del servidor DHCP e inicia el cargador de arranque Phantosys. Todas las tarjetas de red integradas y comercialmente disponibles de fabricantes conocidos son de arranque PXE. El menú de inicio contiene todos los perfiles (nodos de grupo) para los cuales el terminal tiene una autorización de inicio. Los terminales Phantosys están conectados a la configuración de red a través de LAN como estándar. Con la ayuda de Local Boot Manager (LBM), la operación fuera de línea a través de WLAN sin proceso de arranque PXEposible. O bien todos los perfiles (nodos de grupo) están disponibles en el menú de inicio, que previamente se sincronizaron con el servidor de Phantosys, o un perfil asignado (nodo de grupo) se inicia automáticamente sin un menú de inicio. Para protegerse contra el uso no autorizado, los perfiles seleccionados se pueden proporcionar con protección con contraseña. Con la herramienta de selección de Phantosys , el profesor puede configurar el nodo de grupo para que se inicie automáticamente antes de que comience la lección.

Haga click en la imagen para agrandarla

Prevenir el Robo de Datos en Entornos de Trabajo Protegidos.

La versión empresarial ATUM contiene una función de supervisión de interfaz. El llamado bloqueador de dispositivos evita que los datos sean escaneados a través de interfaces a dispositivos externos tales como portadores de datos USB, cámaras, reproductores multimedia, teléfonos o a través de la red. Para perfeccionar la protección de los datos, la versión ATUM puede evitar el cambio de una dirección IP asignada. Hay una distinción entre la dirección IP interna y externa. La dirección IP externa es asignada automáticamente por el servidor DHCP durante el proceso de arranque. La IP interna se puede asignar a los perfiles más adelante desde un grupo de direcciones IP predefinido. Estas configuraciones flexibles de IP cubren los requisitos que son necesarios para redes autosuficientes o entornos de prueba. Además, Phantosys ofrece el uso de acceso de administrador diferente y protección con contraseña individual para los nodos del grupo.


Interfaz de programación (API).

Existe una interfaz de programación universal para integrar las funciones de Phantosys en otras aplicaciones y programas. La interfaz se basa en una DLL programada en C ++. Esto les dará a los socios de Phantosys la capacidad de aprovechar activamente las capacidades de Phantosys e integrarse con sus aplicaciones en todas las industrias.